El cadáver de Clara Brunetti fue hallado en su casa de Quintana al 4700 esta domingo a la tarde. Horas después fuentes de la investigación confirmaron que tenía signos de violencia en el cuello y la cabeza. También sospechan que fue estrangulada, aunque aguardan el resultado oficial de la autopsia.
Una jubilada de 75 años fue asesinada en el interior de su casa del barrio San José y el cadáver lo encontró su hija, quien concurrió al lugar asustada porque no le respondía sus llamados telefónicos.
El hecho quedó descubierto en horas de este domingo a la tarde, y ahora tanto la Justicia como la policía buscan saber en qué momento concreto se produjo el crimen. Lo cierto es que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia en el cuello y la cabeza, y los investigadores sospechan que, además, la víctima habría sido estrangulada.
Se trata de Clara Brunetti, quien residía en su vivienda de Quintana al 4700. De acuerdo a la información que trascendió, el hallazgo del cadáver se produjo cerca de las 17 de este domingo.
Según la reconstrucción del caso, la hija de Brunetti llegó hasta la propiedad, preocupada porque ella no atendía el teléfono, y al entrar la encontró muerta en su habitación, junto a la cama.
Momentos más tarde, después de un llamado telefónico al 911, arribó al inmueble personal policial de la comisaría segunda, con jurisdicción en la zona, y también lo hicieron uniformados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, quienes dieron aviso al fiscal de turno, Leandro Arévalo.
En un principio, el hecho fue caratulado como “averiguación causales de muerte”, ya que los uniformados no sospecharon que pudiera tratarse de un crimen. Si bien es cierto que el cuerpo de la mujer presentaba marcas, no había indicios de que alguien hubiera entrado a la casa ni de que pudiera haber existido un robo, ya que no se registraron faltantes ni desorden del mobiliario.
Sin embargo, esta noche el fiscal Arévalo concluyó que las marcas del cuello y un golpe en la cabeza son una combinación de que no se trató de una muerte natural. Al cierre de esta edición, el investigador esperaba los resultados de la operación de autopsia, pero ya había caratulado el hecho como “homicidio”.
Para Arévalo, podría haber existido una maniobra de estrangulamiento que provocó la asfixia de la mujer. En el transcurso de las primeras horas de este lunes, cuando reciba el informe de los médicos forenses, continuará con la investigación del caso, por el que aún no hay sospechosos.
Es que, según pudo saber LA CAPITAL, no hay evidencias de un robo ni tampoco existen aberturas de la casa violentadas. Debido a eso, la pesquisa podría orientarse a alguien del entorno de la víctima.
El crimen de Brunetti es el cuarto de una persona mayor en Mar del Plata durante las últimas dos semanas.